Detenido un joven en Garrapinillos por dedicar una casa de tres plantas a cultivar droga

La Guardia Civil ha detenido en Zaragoza a un joven de 30 años acusado de haber alquilado una casa en Garrapinillos para convertirla al completo a cultivar y procesar marihuana. Según han informado fuentes oficiales, la detención se ha practicado cuando el acusado ya había recolectado una cosecha completa y tenía más de 1.100 maceteros listos para cultivar otra remesa.


Las mismas fuentes han explciado que la investigación arrancó en enero, «tras tener conocimiento de la posible existencia de una vivienda ubicada en Garrapinillos donde se podría cultivar cannabis». Los agentes comprobaron que del interior de esa casa salía un fuerte olor a marihuana y que había indicios de que tenía «priateado» el sumnistro eléctrico con una toma ilegal para no pagar la luz.


A partir de los datos recabados se procedió a la entrada y registro de este inmueble el pasado martes, 12 de marzo, según han informado fuentes de la Guradia Civil. La inspección confirmó que la casa se suministraba ilegalmente de electricidad y que toda ella había sido acondicionada para cultivar marihuana. El inmueble consta de bodega, dos plantas superiores y patio interior. «La totalidad de las estancias se dedicaban a cultivar marihuana, excepto una habitación, cocina y baño que el morador utilizaba para su vida cotidiana», han indicado las mismas fuentes.


En el registro no se intervino ninguna planta en crecimiento porque hacía poco más de un mes se había recolectado la última producción. Sí se hallaron restos de esa cosecha en diversas estancias de la casa, y se comprobó que la infraestructura estaba preparada para inciiar una nueva cosecha. Las macetas tenían tierra húmeda y estaban preparados los planteros.


La Guardia Civil intervino en la vivienda un total de 1.125 maceteros, dos humidificadores, una secadora d ecannabis, dos picadoras industriales, 71 equipos autótrofos para instalación eléctrica, 25 lámparas de recambio, 25 garrafas de fertilizantes, siete colgadores para secar sustancias, 59 pantallas de luz y 18 ventiladores, así como diversas anotaciones con instrucciones a seguir para el cultivo de las palntas.


Fruto de todos estos hechos, la Guardia Civil procedió a localizar y detener al joven que usaba esa casa de alquiler en Garrapinillos. Se trata de un español de 30 años, con antecedetnes policiales. Se le acusa de un delito de cultivo o elaboración de droga, y otro más de defraudación del fluido eléctrico.

Fuente: https://www.abc.es/espana/aragon/abci-detenido-joven-30-anos-dedicar-casa-tres-plantas-cultivar-droga-201903151034_noticia.html

Comentarios

Comentar artículo