Caballero pregona que son la «mejor garantía» para impulsar el rural

Gonzalo Caballero no quiso dejar pasar esta mañana la ocasión de añadir al álbum de campaña su propia foto con vacas. Si Feijóo tenía marcado en la agenda dedicar parte del día a visitar una instalación ganadera, el secretario general del PSdeG no iba a ser menos. En su caso, se desplazó a Lalín, a una explotación láctea donde se despachó a gusto contra la Xunta por prometer que ésta sería la «legislatura del rural» y convertirse en la «legislatura del abandono del rural». A Feijóo, directamente, le tildó de «fraude para el medio rural».


Mañana el número uno de los socialistas gallegos tiene por delante una fecha señalada en rojo en el calendario: el desembarco de Pedro Sánchez en su única aparición en la campaña gallega, con primera parada en Expourense, para una comida-mitin, y acto vespertino en Vigo, feudo del tío y alcalde, Abel Caballero. Será una ocasión para lucir las mejores galas en presencia del jefe, pero en la víspera se podía encajar una visita de perfil muy distinto con la que contraprogramar a Feijóo y pregonar que no es el PP, sino el PSOE, la «mejor garantía» para otorgarle un «impulso» al rural.


Un impulso como el que, aseguró, ha tenido tiempo de proporcionarle Sánchez al sector con el decreto que permite a los productores de leche negociar los precios de forma colectiva;y al convertir en «cuestión de Estado» la PAC. Al respecto, afirmó que es necesario garantizar unos presupuestos para 2020-2027 que mejoren la calidad de vida de los habitantes del rural y, al mismo tiempo, sirvan para «equilibrar el territorio, para que haya posibilidades de vida, para que nuestros montes estén cuidados (...), para que haya igualdad de oportunidades».


«Rubor» por un reportaje
Se extendió Caballero proclamando que su pretensión es defender un rural «vivo, revitalizado, con posibilidad de dar a los ciudadanos medios de vida, salarios e ingresos dignos». Promesas típicas de campaña que sazonó con un recurso visual, al mostrar un ejemplar reciente del «New York Times» que incluye un reportaje titulado «¿Buscando un lugar bajo el sol?¿Qué tal una aldea abandonada en España?». El texto está firmado en el municipio lugués de Rábade y el líder del PSdeG aseguró que le produce «rubor».

Fuente: https://www.abc.es/espana/galicia/abci-caballero-pregona-mejor-garantia-para-impulsar-rural-201904152057_noticia.html

Comentarios

Comentar artículo